Hacer pública la violencia digital
“¿Violencia digital? Sí, totalmente, sobre mi físico, sobre mis publicaciones; en las redes sociales comenta cualquiera, por supuesto, sí he recibido comentarios desagradables por mi físico, sobre mi trabajo, amenazas por haber publicado información que perjudicó a alguien. Por salud mental decido alejarme un poco de las redes sociales, pero es imposible siendo periodista". Atentamente: todas.
Periodismo bajo asedio
Diana es coordinadora de proyecto en la Fundación Periodistas Sin Cadenas, donde lidera iniciativas enfocadas en la capacitación de periodistas y la ampliación de una red de periodismo de investigación a nivel nacional. Además, monitorea la libertad de expresión en el país, coordinando reportajes relacionados con las agresiones y descalificaciones online hacia periodistas, especialmente mujeres. Su labor también se extiende al periodismo freelance, donde ha colaborado con diversos medios, incluido Indómita Media, enfocándose en temas de género y la crisis carcelaria desde una perspectiva femenina.
Mi historia
Escrita por: Anónima
En la actualidad, me dedico principalmente a cubrir temas relacionados con la justicia y el crimen organizado. Prefiero mantener un perfil bajo, especialmente en lo que respecta al crimen organizado, y por ello opto por no publicar mi nombre en estos reportajes debido a la delicada situación que enfrenta el país. Mi experiencia en estas áreas se remonta a mis inicios en el periodismo en el diario El Comercio, donde comencé mi carrera y realicé mis primeros reportajes sobre estos temas.